jueves, 24 de noviembre de 2011

A 20 años de Freddie Mercury


Así es mis queridos lectores, hoy 24 de noviembre de 2011, se cumplen 20 años de la partida del mítico frontman de la banda inglesa Queen, Freddie Mercury. Por allá en 1991 la terrible enfermedad que es el SIDA nos arrebato a Freddie y puso fin a una de las bandas más épicas que haya tenido la historia del rock, pero no sin antes sacar un último disco, el ultimo legado de Mercury (y Queen) con temas grabados solo unos meses antes de que falleciera el increíble vocalista de esta banda, Made In Heaven, hecho en los cielos un titulo perfecto para uno de los más grandes vocalistas de todos los tiempos.

Pero Freddie Mercury no nació Freddie Mercury, Farrokh Bulsara nació en la isla de Zanzíbar, Tanzania, que en ese tiempo era de los ingleses. Al poco tiempo la familia de Freddie volvió a Inglaterra donde Freddie empezó a tocar piano a la edad de 7 años. Siempre interesado por la música a temprana edad con sus amigos empezó a formar múltiples bandas de las cuales ninguna dio muchos frutos. No fue sino hasta que conoció a Brian May y a Roger Taylor que autoimponiendo su decisión llamo a su banda Queen y el resto, bueno es historia.

En su vida en privado Freddie era tímido, estuvo casado por un tiempo pero luego decidió separarse debido a su orientación sexual, pero cuando Freddie estaba frente a las cámaras o frente al publico el verdadero showman salía y Mercury poseía el escenario, nadie más que él era el dueño en ese momento. Le cantaba al público como un profeta a las masas, cada una de sus palabras las creías, él era el hombre en el escenario. Lo que a Queen le importaba era hacer un gran show y con Freddie Mercury en frente lo tenían asegurado.

Fue una vida rápida y gloriosa, como debe ser de los héroes de hoy en día, un héroe en el escenario y para muchos sigue siendo una inspiración como músico. Luego de su muerte y la salida del Made In Heaven los miembros restantes de Queen hicieron un concierto en su honor junto con muchos otros grandes artistas, los fondos recaudados fueron directo a una fundación contra el SIDA, la enfermedad que nos arrebato a Freddie. Y ahora mientras me despido de ustedes inicio mi zapping nocturno para ver si en algún buen canal están transmitiendo ese histórico concierto y como dicen en Inglaterra:

GOD SAVE THE QUEEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario