domingo, 27 de noviembre de 2011

Tenemos futuro

Sí, como dice el titulo y también como dicen en radio futuro, tenemos futuro. Pero vamos a empezar por parte, ayer, sábado 26 de noviembre en el ex – Alabama, se llevo a cabo el Rock Fest VII, una tocata que presento a seis bandas del sector. Algunas eran más conocidos que otros, otros… no diremos mejores sino que más armoniosos que otros, pero bandas al fin y al cabo y todas talentosas. ¿Pero por que había futuro? La primera banda que abrió este ciclo musical automáticamente se convirtieron en una de mis bandas favoritas del sector, a demás de que solo al escuchar el primer tema se me vino la frase a la mente, hay futuro.

¿Quiénes eran esta banda? se preguntaran, el nombre era La Violeta Piedra (La Violeta Stone a veces le decían) un grupo de Antofagasta con solo cuatro miembros, pero con un sonido tan original como propio, una presentación escénica de primera y donde cada uno de los músicos daba de los suyo para hacer fluir ese sonido que ellos definieron como Rock Espacial. Definitivamente La Violeta Piedra es una banda de concierto, para verse en vivo. Los movimientos del cantante con su micrófono retro similares a los de Jim Morrison fucionado con la actitud punky y ruda de Iggy Pop, unos pasitos a lo Axl Rose y unos gritos de astronauta en el espacio hacían tono con un baterista que golpeaba la batería con el mismo poder que Dave Ghrol y con tanto ritmo y sabor como cualquier percusionista latino. Un guitarrista que utilizaba los pedales de la mejor manera para generar tanto ambiente como melodías y con una actitud similar a la de Peter Townshend y con habilidades a la par y un bajista que propulsaba al grupo dejando en claro que la medula de un grupo un gran bajo.

Luego un grupo que brillo por su potencia y pesadez musical. Las personas que frecuentan tocatas en la zona quizás los conozcan, Apocalipsis, quienes con su grunge dejaron muy claro que este estilo no murió con Cobain. Pero no era ese grunge pop que todos conocen por el Nevermind sino este grunge más similar a The Melvins, un sonido pesado con guitarras distorsionadas y muchos acordes menores que sin si quiera importar la velocidad de la canción el cabeceo era inevitable. Potencia pura concentrada en tres personas nada más.

Bueno, espero que les haya interesado saber de estas bandas que, según mi opinión, tienen un talento increíble y que no se debieran quedar solo en nuestra ciudad. Espero que podamos escucharlos por radio aunque sea en radios onlines pequeñas, me despido amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario